Quienes Somos

QUE ES DNI 

Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI) es una organización proveedora de servicios para empresas con negocios con contrapartes extrajeras. 

DNI es una sociedad con personería jurídica concedida por la Inspección General de Justicia e inscripta ante las autoridades tributarias nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. 

DNI tiene sus oficinas de atención al público en la calle Marcelo T. de Alvear 1261, 3er Piso, Oficina 40, de la Capital Federal de la República Argentina.

Comercio, inversiones, asociaciones estratégicas, para empresas argentinas con intereses en el exterior, y para empresas extranjeras con intereses en Argentina, las diversas actividades referidas a los negocios internacionales son asistidas en DNI a través de equipos de profesionales liderados por Marcelo Elizondo, quien a lo largo de una década se ha conformado en un especialista en las materias vinculadas a las empresas que operan mas allá de las fronteras. 

COMO TRABAJA DNI 

Los servicios que brindamos en DNI están destinados a la satisfacción de necesidades de empresas que en su gran mayoría son medianas o aún pequeñas.

Nuestra tarea está basada en servicios customizados, enfocados a las necesidades de cada empresa, asociación  u organización con la que actuamos. Y esa actividad no está apoyada en soluciones colectivas sino adecuadas a cada organización asistida.

La provisión de información, la asistencia técnica para ajustar procesos de producción o comercialización de modo de convertirlos en éxitos internacionales, la asistencia para las decisiones de inversión, el desarrollo de alianzas comerciales, la promoción comercial o las asociaciones internacionales estratégicas,  todo está basado en la búsqueda de la inserción transfronteriza. 

FORTALEZAS DNI    

  • Recursos humanos capacitados y motivados y dirección de la organización a cargo de personas de experiencia extensa.
  •  Adecuado capital de trabajo
  • Stock de información acumulado por experiencia previa de sus principales actores y vías de acceso a actualización y renovación permanente
  • Objetivos y misión claros y específicos
  • Asociación con entidades extranjeras y relacionadas al comercio exterior, lo que permite acceder a fuentes calificadas para la prestación de servicios.
  • Asociación con entidades nacionales, públicas y privadas, relacionadas al comercio exterior. 

EQUIPOS DE TRABAJO DE DNI 

DNI desarrolla sus actividades con profesionales que responden a desafíos del nuevo mundo del trabajo, porque somos una organización que se desempeña en el mundo. 

Por ello nuestros equipos actúan, y proponen a quienes son asistidos por nuestra organización, actuar en base a capacidades como la apertura mental, la aptitud de trabajar en equipo, la rápida adaptación a los cambios, el manejo de la presión por las responsabilidades, la inteligencia práctica, la capacidad para resolver problemas, la aptitud para comunicarse, la habilidad para relacionarse, la ética y la responsabilidad, la eficiencia,  la rapidez, la capacidad para interpretar la información, la habilidad para gestionar, la organización, la voluntad para aprender, la habilidad para consensuar, la capacidad para escuchar, la adaptación a las nuevas tecnologías. 

Y entendemos que nuestros equipos deben trabajar para que las empresas a las que asistimos desarrollen valores como el servicio al cliente, el control y aseguramiento de la calidad, el mejoramiento del desempeño organizacional, la visión de largo plazo, la adquisición de nuevas tecnologías, las innovaciones, el desarrollo de nuevos productos, la habilidad para atraer talento y el desarrollo y la capacitación del personal. En el desarrollo de ésos valores para nosotros y para nuestros clientes, se basará el principal atributo de la organización que ponemos en marcha. 

Nuestra organización está basada en 5 pilares que garanticen el funcionamiento eficaz: estrategia (cada persona y cada equipo sabe cual es su misión, cuales son los medios con que cuenta y deberá medir resultados), organización (cada uno debe conocer los limites de su accionar y aquello con lo que trabaja dentro de esos límites, debe propender a la mejor resultante de la tarea dentro de sus competencia y la relación con otros ámbitos de la organización y los recursos con los que cuenta), liderazgo (se espera que cada uno lidere no sólo a los miembros del equipo con el que trabaja sino el mismo proyecto que tiene a cargo, porque eso es lo que conduce al éxito), motivación (se propende a que los equipos estén basados en la motivación como aspecto central del éxito humano que es crítico en una organización que presta servicios) y eficiencia (la mayor productividad).