Servicios

QUE SERVICIOS PRESTA DNI 

DNI trabaja de manera integral con empresas generadoras de bienes o servicios que actúan internacionalmente o que asisten a actores internacionales, así como con cámaras empresariales, cámaras binacionales, organizaciones prestadoras de servicios a empresas internacionales, universidades y entidades gubernamentales. 

A través de DNI, quienes reciben nuestros servicios obtienen:       

       Información relevante para la acción sobre los mercados externos para empresas argentinas y sobre el mercado local para empresas extranjeras. Esto incluye desde información “macro”, como la referida a la evolución de la demanda de determinado producto en un mercado, hasta información “micro” como condiciones de acceso a mercados (tributarias, arancelarias, de normas de calidad), usos y costumbres que deben ser respetados, comportamiento de la competencia, información de segmentación de mercados, etc. La información referida es relevante para decisiones empresariales dirigidas a planes comerciales, de inversión o de asociación estratégica

      Tareas de relevamiento, detección y contacto de clientes, inversores o socios potenciales de acuerdo a las características de la empresa exportadora, incluyendo la detección de oportunidades comerciales y la precisa definición de la demanda. Ésta tarea prevé desde las labores más generales hasta la elaboración de documentos, researchs, informes, trabajos sobre oportunidades de negocios detectadas y relevadas, llamados a licitaciones relevadas, y preparación y facilitación del contacto con posibles aliados comerciales y clientes en el exterior (promoción comercial).

      Asistencia en las vías de vinculación con clientes, inversores o socios potenciales, a través de las técnicas de marketing estratégico adecuadas, que incluyen contactos comerciales, asesoramiento sobre potenciales socios, relevamiento de inversores, la organización de viajes de negocios, la organización de reuniones internacionales y la preparación para negociar adecuadamente con cada cliente, inversor o socio potencial escogido

      Organización de talleres, seminarios y encuentros de trabajo o, en su caso, planes generales a la medida de la empresa que lo solicite,  sobre los mercados potenciales para la exportación y sobre las necesidades de ajustes en los procesos de producción y/o comercialización que la empresa debe efectuar para aprovechar oportunidades detectadas.

      Elaboración de planes y programas de desarrollo estratégico de negocios y asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos internacionales para los actores económicos.

      Implementación de sistemas de promoción comercial, de alianzas estratégicas o vínculos coyunturales y de mecanismos de inteligencia para la acción internacional para empresas generadoras de bienes o servicios.

      Desarrollo de tareas de relevamiento, detección, análisis y asistencia para inversores, personales o institucionales, que operan en Argentina o en el exterior y servicios de detección de demanda y oferta de financiamiento o de inversión, y asistencia técnica para la obtención de acuerdos al respecto.

      Preparación de mecanismos de distribución de servicios y productos en el exterior.

      Programas de asesoramiento técnico, asistencia, capacitación y desarrollo de conocimiento estratégico para empresas, asociaciones empresariales, entidades gubernamentales y universidades y casas de estudio, dirigidas al desarrollo de la actividad económica internacional.